Compromiso de docentes y administrativos UAEMéx, reconoció Carlos Barrera

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es considerada una de las mejores instituciones educativas del país y eso se debe al compromiso de sus docentes y personal administrativo, destacó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al asistir a la conmemoración del Día del Maestro ante el Consejo directivo de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), destacó el trabajo y profesionalismo con el que han realizado su labor docente durante el confinamiento por la pandemia y ahora, con el regreso a las actividades presenciales, tiempo en el que se ha facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, destacó el apoyo que la administración liderada por Barrera Díaz al dar cumplimiento a las cláusulas contractuales, impulsar actividades culturales y deportivas para los agremiados, así como la apertura de las sedes de la Federación en el oriente de la entidad.

Celebra UAEMéx a madres universitarias
Asimismo, Barrera Díaz reconoció a las madres universitarias integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) como parte fundamental en la construcción de la UAEMéx como una de las mejores del país, refirió que su productividad florece en el trabajo institucional y lo dota de ese poder invisible que estudiantes, docentes y compañeros administrativos saben percibir.
Junto al secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector universitario reiteró el respaldo institucional de la Autónoma mexiquense.
“En este día de merecida celebración quiero reiterar el respaldo institucional para todas ustedes al tiempo de agradecerles y desearles que sigan siendo muy felices como universitarias y como madres de familia gozando de cabal salud y que siempre disfruten de la compañía de los seres que más quieren. Recuerden que son parte fundamental de ser y construir una de las mejores universidades de México”, concluyó.