Manifestantes desquician la México-Toluca afectando a miles de personas

Toluca, Méx.- La mañana de este jueves un grupo de manifestantes familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, mantuvo cerrada la autopista México-Toluca en dirección a la ciudad de México a la altura de las Plazas Outlet, en el municipio de Lerma, situación que causó serios problemas y afectaciones a la movilidad de las miles de personas que transitaban por la zona.
Entre los manifestantes que bloquearon la carretera, se encontraban familiares de los gaseros que hace un año desaparecieron en San Cristóbal Huichochitlán, quienes señalaron que con esta acción pretenden presionar a las autoridades para que les den resultados, por lo que amenazaron con permanecer en el lugar hasta que fueran escuchados por representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Ante esta situación, los miles de conductores que transitaban por el lugar se mostraron molestos debido a que la manifestación generó afectación vial en la zona, situación que causó enojo a los automovilistas que reclamaban a los manifestantes por mantener el bloqueo sin previo aviso.
Por tal motivo, el cierre de la vialidad se hizo de forma intermitente durante algunos momentos; los protestantes cerraron solo un carril y dejaban libre el acceso a algunos de los automovilistas, por lo que el C5 del Estado de México informó a la población anticipar su paso y en el caso de poder, tomar vías alternas a la zona, ya que la afectación vial se registró en poco más de un kilómetro de carretera.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través del C5 informó que afortunadamente se logró liberar la circulación de la zona alrededor de las 17:43 horas de la tarde de este jueves 5 de mayo. Sin embargo, informó que la Guardia Nacional permanecerá resguardando el lugar para controlar los percances.