Seguirán manteniendo las medidas sanitarias en el sector transporte del EdoMéx

Metepec, Méx.- El presidente de la Cámara Nacionales de Autotransporte, Pasaje y Turismo en Estado de México, Odilón López Nava, aseguró que en el sector transporte se seguirán manteniendo las medidas sanitarias, ya que a pesar de que el semáforo verde implica que cada quién tome las decisiones correspondientes sobre los cuidados de su salud, la pandemia aún no acaba y es necesario ser cuidadosos al respecto.
Reconoció que si bien es cierto que la contingencia sanitaria causó distintas afectaciones al transporte, es una oportunidad para generar mejores prácticas, sobre todo sanitarias, entre la ciudadanía.
“El que no le entendió no va a tener buen fin, nosotros le entendimos y sabemos que la pandemia y que está crisis es de oportunidad sanitaria, nos hizo ser más atentos, la limpieza te trae buenas prácticas”.
“Hay que seguir manteniendo el uso del gel, en estarse lavando las manos, la sana distancia, tomar la temperatura, tener médicos cercanos para nuestro personal, para los usuarios, nuestras instalaciones limpias, seguir usando cubrebocas, yo creo que es una buena práctica”, dijo.
Indicó que se mantendrán con estas medidas mientras el mundo siga evolucionando respecto a esta pandemia, y ya cuando estemos en mejores escenarios se adaptarán otras condiciones, sin embargo, la limpieza y la responsabilidad de estar vacunados hará recuperar la confianza y salud no solamente física, sino mental que requerimos todos.
Reconoció que la pandemia afectó al sector, sobre todo en cuestión económica, en donde se tuvo dos años de pérdida que con el tiempo y a base de trabajo han venido sacando adelante, mostrando al momento una recuperación en el transporte en un 120 por ciento.
“Si hay una recuperación de uso y de demanda de transportes en vacaciones, compartía que el 120% se incrementó, normalmente en periodos vacacionales teníamos antes de la pandemia sobre 12 mil usuarios en la Terminal de Toluca, por citar algunos, y en este periodo vacacional que acaba de pasar tuvimos como 15 mil usuarios y personas”, indicó.
López Nava refirió que estos resultados son gracias a que se implementaron otro tipo de alternativas, oportunidades y apoyos de diversas autoridades para hacer actos de prevención y de aplicación de protocolos sanitarios que han garantizado el bienestar de los usuarios.