Con protesta, exigen agilizar búsqueda de Arleth

Santiago Tianguistenco, Méx.-Arleth Hernández Vázquez tiene tres meses de embarazo y 18 años de edad, la joven mujer desapareció cuando salió de casa el pasado jueves 28 de abril aproximadamente a la 1 de la tarde y desde ese día no hay rastro alguno que dé con su paradero, ahora, la familia está desesperada y exige a las autoridades agilizar la investigación para encontrarla.  

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Arleth fue vista por última vez en la Colonia Guadalupe Yancuitlalpan en el municipio de Santiago Tianguistenco, y este lunes, tras casi cinco días sin avances ni rastros que los ayuden a localizarla, familiares, vecinos y amigos se manifestaron en la cabecera principal para mostrar su indignación por la desaparición de mujeres y exigir que haya avances en la investigación.

Con carteles hechos por los mismos asistentes, los familiares de la joven advirtieron que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han otorgado la ayuda necesaria para localizar a la joven embarazada.

Cerca del mediodía de este lunes, la protesta avanzó por calles del municipio, esto para pedir la colaboración de los vecinos y presionar en la obtención de información que sea de ayuda para dar con el paradero de la joven.

“Su mamá y familiares estamos muy preocupados, si saben algo de ella por favor comuníquense, cualquier información será de mucha ayuda”, externaron sus familiares antes de partir hacia la manifestación.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, en el momento de su desaparición, Arleth vestía ropa de maternidad color negro, sudadera color rosa con la leyenda Goga y botas color camel.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en 2022 se tiene el registro de 748 mujeres desaparecidas en México, de las cuales, el 46 por ciento de éstas son del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.