Presentan propuesta de modificación a Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2020

Toluca, Méx.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) fue sede de la Primera Reunión Regional Valle de Toluca de la Comisión Temática para el Análisis del Título Cuarto, Capítulo Segundo, Sección Primera, de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Aguas Residuales para su tratamiento, del Código Financiero del Estado de México y Municipios para las regiones sur, norte, Valle de Toluca Centro y Valle de Toluca Sur.
Durante la reunión el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca presentó la propuesta de modificación al artículos; 20 de la de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2020, el artículo 135,Título Cuarto, Capítulo Segundo, sección Primera de los Derechos de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y recepción de los caudales de Aguas Residuales para su tratamiento del Código Financiero del Estado de México y Municipios, así como la propuesta de modificación al artículo 117, Título Cuarto, Capítulo Primero, Sección Segunda del mismo código. De igual manera los municipios de Huixquilucan y Tlalnepantla presentaron prepuestas de modificación en los artículos 136 y 23 respectivamente.
En representación del Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca. EI Ingeniero Fernando Álvarez Malo Prada, el Director de Comercialización, Ing. José de Jesús Magaña Juárez, invitó a los representantes municipales a que en reuniones como estas, se presenten propuestas que nos lleven a un mejor Código Financiero y que los servicios de agua sean prestados de manera justa y con altos estándares de calidad.
Esta primera reunión de trabajo fue encabezada por la Diputada María Luisa Mendoza Mondragón. Por su parte el Mtro. Francisco Javier Escamilla Hernández, Comisionado Presidente de la Comisión Técnica de Agua del Estado de México, invitó a todos los asistentes a reflexionar en la unificación de criterios que se reflejen en una ley que beneficie a los municipios.
En esta reunión estuvieron también presentes la Mtra. Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado De México, la Lic. Claudia Medina Ruíz representante del Presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público de la LX Legislatura del Estado de México, además de directores de Organismos de Agua y Tesoreros de los municipios de Valle de Bravo, Aculco, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan de Júarez, Tenancingo, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec, mismos que en su oportunidad expusieron casos particulares, lo que coadyuvará a que las reformas a la ley sean integrales y en pro de los ciudadanos.