Ballet Clásico pide a diputados apoyo para no desaparecer

Toluca, México.- Bailarines y bailarinas del Ballet Clásico del Estado de México, pidieron apoyo a diputados locales para que no desaparezcan, ni los sustituyan, pues han trabajado mucho, para ser considerados parte cultural de la entidad y creen que los quieren sacar por cuestiones personales.
Fueron 9 integrantes de dicho ballet, que acudieron a la Legislatura local, donde hicieron tres prestaciones en el salón Benito Juárez, con un programa que abarco repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, para después señalar que tras audicionar hace 12 años, por lo cual piden que se respete su lugar y lo que han logrado en su carrera con base en un fuerte trabajo, pues no temen a competir y confían en lo que saben, pero dudan que los elijan después de haber alzado la voz.
Portando playeras con las leyendas #SomosPatrimonio #ElPatrimonoNoSeDestruye dijeron que los quieren sacar, cambiar el nombre por el de compañía y han convocado a una audición para elegir nuevos integrantes, lo cual no se les hace justo.
“Pedimos que se nos respete el lugar y lo que han logrado en su carrera” y que no temen a competir y confían en lo que saben, pero dudan que los elijan después de haber alzado la voz; no saben qué va a pasar con ellos”.
Asimismo indicaron que la compañía se está presentando con amigos y creen que la competencia sería del nivel técnico contra sus amistades, pero recalcaron que nunca han dado pie a agresiones y se sienten desprotegidos. “Nos sentimos desprotegidos porque solo hemos tratado de hacer nuestro trabajo, queremos seguir bailando y seguir trabajando porque nacimos para ello”.
Finalmente dijeron que desde el año pasado las autoridades les cambiaron sus condiciones laborales, pues tenían un contrato indeterminado, pero les pidieron sus renuncias para contratarlos como bailarines, así que la entregaron, pero destituyeron a la anterior directora y los dejaron desprotegidos, por lo cual no saben qué va a pasar con ellos y por ello es necesario que los diputados intervengan para que no desparezcan.