Reconoce Del Mazo con el Salario Rosa a 6 mil amas de casa mexiquenses

Nezahualcóyotl, Méx.- En reconocimiento a todo lo que hacen por sus familias, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, visitó el municipio de Nezahualcóyotl para seguir entregando el Salario Rosa, que en esta ocasión fue recibido por 6 mil amas de casa de distintos municipios del Estado de México.
En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, el mandatario estatal señaló que el trabajo y esfuerzo que hacen las amas de casa todos los días, normalmente no se reconoce o se agradece lo suficiente, por lo que este programa del Salario Rosa que ya lleva más de cuatro años y medio ha sabido reconocer el trabajo que hacen las mujeres por las familias mexiquenses.
“Ustedes están siempre sacrificando todo, inclusive, muchas veces, su desarrollo personal, por el bien de sus familias, y lo hacen 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días del año, no hay descanso (…) El programa del Salario Rosa que, por cierto, ya lleva más de cuatro años y medio que empezó este programa, nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa”, expresó.
En el estacionamiento del
Estadio de Futbol Neza 86, el jefe del Ejecutivo estatal entregó tarjetas a mujeres beneficiarias de la Región X, Nezahualcóyotl, a quienes les dijo que el salario Rosa no solo es un apoyo económico sino que también busca brindar a las mujeres herramientas para qué puedan generar ingresos que ayuden a su economía además de recibir capacitaciones qué permite su empoderamiento.
Además, les informó a las amas de casa que reciben por primera vez este programa, que el mismo les estará llegando de manera permanente, con lo cual podrán seguir apoyando a su familia.
Luego de platicar con las amas de casa que siguieron el evento a través de una transmisión en vivo, el mandatario estatal sostuvo que este programa seguirá avanzando, para llegar a más amas de casa, principalmente para atender a las mujeres que más lo necesitan.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, destacó que las mujeres que reciben este apoyo harán que sus familias tengan un mejor futuro al utilizar el recurso para los estudios de sus hijos o para emprender algún negocio.
De la misma manera, detalló que siete de cada 10 pesos que se gasta en el Estado de México, están destinados para programas sociales, además de que seis de cada 10 beneficiarios de los mismos, son mujeres, y agradeció el apoyo que da el Gobernador a este sector de la población para hacer un Estado de México más fuerte.