Arranca la CANACO-SERVYTUR el Reciclatón en escuelas de Toluca

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca continúa celebrando los 500 años de la capital mexiquense y en esta ocasión, dio arranque al Reciclatón que es parte del compromiso que como sector empresarial se tiene para alinearse a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Teniendo como sede la escuela primaria General Vicente Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del Reciclatón por parte de Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO-SERVyTUR del Valle de Toluca, que se estará realizando en ocho escuelas de la ciudad, las cuales se encargarán de recolectar cartón durante un mes con el fin de apoyar a 5 escuelas espejo de la misma ciudad que cuentan con carencias en las instalaciones.
Durante la inauguración, Pedraza Navarrete resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente e invitó a los niños a cuidar el planeta, no tirar basura, cuidar el agua, las calles de la ciudad y participar en este tipo de actividades que buscan el mejoramiento del medio ambiente.
El dirigente empresarial felicitó a las escuelas participantes y los alumnos por formar parte de este proyecto e invitó a seguir participando con acciones que impulsa la Cámara de Comercio, sobre todo durante estas fechas en que se celebra medio siglo de la capital mexiquense.
Cabe destacar que durante un mes, las ocho escuelas participantes correspondientes de las colonias Independencia, La Maquinita, Sauces, Santiago Tlacotepec, Morelos y Árbol de las manitas podrán participar y colaborar con este proyecto que beneficiará a cinco escuelas de las colonias San Andrés Cuexcontitlán, San Cristobal Huichochitlán y Tlachaloya.
En la ceremonia estuvieron presentes el director de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, José Carlos Chávez Manzur, la Mtra Dulce Monserrat Ortiz Ortiz, Jefa del departamento de apoyo a la educación y habilidades para el trabajo y la directora de la escuela Mtra. Erika Yazmín Hermitaño Moreno; así como Agustín Yra Zaldivar Fernández, Gerente Comercial y Miguel Ángel Hernández Martínez Kam local México de Gen Industrial.