A los 10 años, niñas y niños comienzan a tomar alcohol

Toluca, Méx.- La Comisión Nacional contra las adicciones (CONADIC) informó que en México, la edad de inicio para el consumo de bebidas alcohólicas disminuye, ya que actualmente, las niñas y los niños empiezan a tomar alcohol a partir de los diez años, pero dicha situación se agrava, debido a que el alcoholismo entre las mujeres también aumentó en más de un 200 por ciento.
Para el caso del Valle de Toluca, los índices tampoco son alentadores ya que las mujeres y adolescentes, son los sectores de la población que tienen un repunte en el consumo de alcohol y la gran mayoría llegan a la adicción, de los cuales, solo el 10 por ciento buscan ayuda profesional para superar la enfermedad.
Integrantes y coordinadores de la asociación civil de Alcohólicos Anónimos (AA) informaron que en estos espacios de recuperación llegan niños cada vez más niños que van desde los diez años, quienes desesperados buscan alguna alternativa y ayuda para superar el alcoholismo.
Derivado de que esta organización ayuda a quienes únicamente así lo desean, muchas veces las personas con problemas de alcoholismo acuden a sus sesiones de apoyo una o dos veces pero difícilmente regresar.
Los integrantes refirieron que en el Valle de Toluca se encuentran aproximadamente 100 grupos de apoyo de esta institución autónoma, a las cuales, acuden alrededor de 600 personas quienes se acercan en la búsqueda de apoyo en el que lamentablemente el rango de edad de los alcohólicos se sitúan entre los 12 a los 17 años de edad.
Datos reciente de la organización señalan que en 2018 a nivel nacional registraron más de 400 mil mexicanos informados sobre las alternativas de recuperación del alcoholismo, de estos, la canalización a grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) fue de 3 mil personas.