Aplicarán en 4 módulos regionales vacuna contra COVID-19 a rezagados del EdoMéx

Toluca, Méx.- Las autoridades de México y del Estado de México continúan trabajando de la mano para garantizar la protección de la ciudadanía contra el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que a pesar de haber realizado jornadas de vacunación a la mayoría de los grupos etarios, anunciaron la apertura de 4 módulos regionales en donde las personas que por alguna razón se rezagaron y no pudieron vacunarse, podrán acudir a inocularse el biológico contra el coronavirus sin importar su municipio de residencia.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que estos módulos estarán abiertos los días lunes 25 y martes 26 de abril, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, teniendo como sede en Toluca la Junta de Caminos del Estado de México (Igualdad núm. 101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca); en Tultitlán en el Deportivo Toltitlán (Blvd. Tultitlán pte. 204, Los Reyes, Tultitlán); Chalco en el Teatro del Pueblo “Chichicuepon” (Bodegas 207, La Bomba, Chalco); y en Valle de Chalco en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” (Av. del Mazo s/n, San Miguel Xico).
En estos lugares, cualquier persona rezagada mayor de 18 años que por diversas razones no se ha inmunizado o no ha completado su esquema, que le falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completó su esquema primario o fue vacunado con unidosis de CanSino y aún no se aplica la dosis de refuerzo, podrá aplicarse, en su caso, la primera, segunda o dosis de refuerzo del biológico ASTRAZENECA, con sólo mostrar una identificación oficial.
Las autoridades reiteraron que la vacuna es GRATUITA Y SEGURA, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Cabe destacar que durante esta jornada para vacunar a los rezagados, estarán participando el personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes estarán vacunando durante los dos días que dura esta jornada.
Para más información sobre los municipios, horarios y ubicación de las sedes se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.