Toluca a través del Tiempo, proyecto de recuperación del legado gráfico municipal

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de la capital invita a participar en el proyecto Toluca a través del Tiempo, Rumbo a sus 500 años de historia, a quienes posean imágenes y documentos que expongan el pasado de la ciudad para que, en calidad de donación o préstamo, puedan mostrar el invaluable legado gráfico del municipio. Podrán presentar el material hasta el 30 de agosto
La Secretaría del Ayuntamiento y el Archivo Histórico Municipal, hacen un llamado a los toluqueños que cuenten con fotografías impresas o en negativos, filmaciones, cartas, postales, revistas, volantes, afiches o periódicos de épocas pasadas, a compartir esta inigualable riqueza histórica.
El Archivo Histórico Municipal de Toluca será responsable del resguardo, custodia y difusión del material recopilado. Las imágenes y documentos se evaluarán por su valor histórico, se otorgarán los créditos correspondientes a los propietarios.
Las fotografías y filmaciones se agruparán en las categorías de: Edificios históricos, casas emblemáticas y viviendas; Industria y comercio; Trabajadores, personajes y vida cotidiana, y calles, plazas, jardines y lugares de convivencia. Mientras que la documentación se dividirá en: Cartas y postales, Revistas y periódicos, Volantes y afiches.
El material se presentará a revisión y, en su caso, se entregará en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal hasta el 30 de agosto de 9:00 a 18:00 horas. Para mayores informes, pueden comunicarse a los números telefónicos 213 1780 y 276 1900 extensión 214.