El programa “Vive tu Comunidad” llegó a mejorar la Unidad Deportiva Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- El programa “Vive tu comunidad”, que tiene por objetivo la recuperación de espacios, construcción de nuevas unidades deportivas y rehabilitación de espacios culturales, llegó a la Unidad Deportiva Nicolás Romero, el cual fue rehabilitado y modernizado para recuperar su valor como punto de encuentro y fomentar la práctica deportiva entre las familias de la región.
Durante la entrega de la nueva infraestructura de este lugar, el gobernador Alfredo Del Mazo refirió que esta Unidad Deportiva es la más importante que tiene Nicolás Romero, ya que cuenta con el primer campo de futbol americano en este municipio, así como canchas de usos múltiples, frontón, basquetbol y un skatepark, siendo un espacio muy atractivo tanto para los jóvenes,como para deportistas de alto rendimiento, convirtiéndose en un espacio de convivencia familiar, diversión y también para promover el deporte y las actividades saludables.
Acompañado del alcalde Armando Navarrete López, el mandatario estatal resaltó que la recuperación de estos espacios ayudan también a alejar a los jóvenes de actividades de vicio. “Y por eso queremos seguir impulsando este programa Vive tu Comunidad, como lo hemos llamado, para recuperar y crear nuevos espacios públicos, deportivos, áreas culturales, que nos ayuden a la convivencia familiar”, dijo.
Del Mazo destacó que con esta obra se beneficia a las familias de toda esta región de Nicolás Romero, donde existen más de 20 mil alumnos que van a poder disfrutar de este gran espacio que hoy en día se está entregando.
Por su parte, el alcalde Armando Navarrete López agradeció al gobernador por acercar este programa, destacando que con ello, Nicolás Romero cuenta con un espacio digno y que les permite no sólo a las familias disfrutar de la convivencia, sino también a que las personas se puedan ejercitar en distintos deportes de alto rendimiento, como es el caso del Tun Tun Cárdenas, campeón de box en el año 2003, que entrenaba en este lugar.
Informó que a partir de la rehabilitación de este espacio, que está inserto en una zona altamente poblada, se va a instalar la primera escuela de futbol americano, para beneficio de los nicolásromerenses.
Cabe destacar, que la intervención para restaurar este espacio permitió mejorar un área de 18 mil metros cuadrados y los trabajos realizados se enfocaron en la construcción de la cancha de futbol americano con pasto sintético, la rehabilitación de las gradas, la remodelación de la cancha de volibol, de las multicanchas y del frontenis, la renovación de la trotapista, la rehabilitación del equipamiento, sanitarios nuevos para la alberca o la rehabilitación del acceso principal y la construcción de barda perimetral.
También se instalaron también 54 luminarias solares y 32 tipo led para el campo de futbol, 7 mil metros cuadrados de hidrosiembra aplicada para la restauración ambiental de taludes y la Unidad servirá a las ligas deportivas de esta región del Valle de México.