Se debió advertir que habría verificación en Toluca: Fernández

Toluca, Méx.- Antes de haber puesto en marcha los operativos de verificación que dieron inicio en el pasado mes de mayo en Toluca, se debió avisar a la población.
Así lo expresó Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la diócesis de Toluca, quien además agregó que el transporte público es el primero que se tiene que verificar y después a los ciudadanos, “Se debió advertir a la población de las medidas tomadas por las autoridades locales”.
El vicario general de la Diócesis de Toluca reconoció que la medida ayudó a mejora el medio ambiente, pero como se aplicó la disposición del operativo, de la noche a la mañana; esa no fue la forma más correcta ya que muchos automovilistas no contaban con la verificación correspondiente y es entendible su molestia.
Recordó que en el Estado de México desde hace más de 10 años existía el compromiso de verificar cada seis meses de acuerdo al número de la placa, pero sólo se hacía para acudir a la Ciudad de México; después se hizo obligatorio, pero no se exigió y se dejó pasar.
Y ahora la contingencia ambiental, hizo que las autoridades decidieran hacer válida la verificación e implementaron operativos para detectar a estos vehículos, detenerlos, llevarlos al corralón, para obligar a pagar una multa y el arrastre respectivo.
Medida que descalificó, pues consideró que antes de castigar se debió advertir a los automovilistas sobre dichas medidas, ya que de la noche a la mañana se aplicó la ley.
“Se debió advertir primero y luego aplicar la sanción respectiva, pero la decisión se hizo al revés, por eso hubo mucho descontento ciudadano; pero además antes se debió poner en orden con las verificaciones al transporte público, ya que son quienes más contaminan en la ciudad de Toluca”.
Finalmente Fernández Orozco, dijo que el Medio Ambiente no sólo es la verificación y reforestar, son mucho más acciones que tienen que hacerse; de nada sirve que se siembren millones de árboles, si no se cuidan.