EdoMéx y empresarios trabajan de la mano para generar inversiones y empleos

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el gobierno del Estado de México trabaja de la mano con los empresarios para facilitar las condiciones en la que puedan invertir y generar empleos en el territorio estatal.
“Lo que ustedes requieren como empresarios y empresarias es invertir en el Estado, es generar oportunidades de crecimiento, desarrollo y lo que nosotros queremos como gobierno, es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requieren en el Estado de México”. “Nosotros no generamos los empleos que generan ustedes, nosotros generamos esas condiciones para poder facilitar el empleo en el Estado de México”, dijo.
Al asistir a la presentación de proyectos de inversión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Del Mazo refirió que el trabajo de la mano con el sector privado ha generado que se brinde una mejor calidad de vida de los mexiquenses, por ello, destacó que los proyectos de inversión que presentó el Concaem y que se realizarán en los próximos 18 meses, con casi 30 mil millones de pesos de inversión y la generación de cerca de 30 mil fuentes de trabajo, permitirán impulsar el desarrollo económico, que fue frenado a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.
En la presentación de estos proyectos de inversión, Del Mazo subrayó que la administración del EdoMéx tiene el compromiso de facilitar la apertura de negocios, así como trabajar estrechamente con los empresarios.
Alfredo Del Mazo aseguró que una de las preocupaciones de la administración estatal es responder a la demanda de los empresarios para agilizar los trámites de apertura de negocios, para lo cual se hizo un esfuerzo importante en mejora regulatoria, en las modificaciones a las leyes y algunas adecuaciones en la estructura orgánica del Gobierno del estado.
También recordó que fueron establecidas mesas de trabajo con autoridades estatales y líderes empresariales, para coordinar y establecer mecanismos de diálogo y solución a los retos que enfrenta este sector actualmente.
En su mensaje, el mandatario mexiquense subrayó la relevancia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y dijo que la presencia de esta terminal aérea detonará el dinamismo económico e industrial de la región de Tecámac, Zumpango y otros municipios de la zona, donde se encontrarán grandes ventajas logísticas y de conectividad.
Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de Concaem, explicó que son 12 los proyectos de inversión y reinversión los que se realizarán en territorio mexiquense por parte de este consejo, y enfatizó que el Estado de México es el mejor destino para invertir en el país, ya que además de sus ventajas competitivas, existe también talento de millones de personas, que día a día afrontan desafíos y buscan salir adelante.
Por ello, reconoció el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, y señaló que gracias a su liderazgo el Estado de México pudo hacer frente de buena forma a la crisis sanitaria, y que la misión de mantener la paz social y laboral, además de contener el cierre de negocios y la pérdida de empleos, fue alcanzada gracias a un gran esfuerzo del Gobierno estatal.
Durante este acto, el Presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, entregó un reconocimiento al Gobernador Del Mazo, por su sensibilidad y compromiso con el desarrollo económico de la entidad durante la época de la pandemia, donde las empresas asentadas en la entidad y los trabajadores fueron respaldados por el Gobierno estatal, mediante diversas estrategias y programas de apoyo.
En el evento también estuvieron los Secretarios de Finanzas, Trabajo, Desarrollo Urbano y Obra y de Desarrollo Económico, Rodrigo Jarque Lira, Maribel Góngora Espinosa, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, así como Presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, empresarias, empresarios, expresidentes del Concaem e integrantes del Gabinete Legal.
Cabe destacar que entre los proyectos de inversión que CONCAEM llevará a cabo en suelo mexiquense se encuentran los Parques Industriales y Logísticos de Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Lerma, así como Centros Logísticos en Cuautitlán, Lerma, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.