Con magna jornada vacunarán a rezagados sin importar su municipio de residencia

Estado de México.- Con el objetivo de aplicar las primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema, los gobiernos de México y del Estado de México realizarán una magna jornada de vacunación para continuar inoculando el biológico a los mexiquenses sin importar su municipio de residencia.
Las autoridades informaron que, del lunes 18 al sábado 30 de abril, se estará aplicando en esta magna jornada, la vacuna ASTRAZENECA en los módulos regionales que se encuentran instalados en seis municipios, así como en 611 unidades médicas del Instituto del Salud del Estado de México, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Los módulos regionales para aplicarse la dosis de refuerzo se instalarán en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac y Zumpango. Además que en la siguiente liga se puede ubicar la unidad más cercana a su domicilio:
https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas.
Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con sólo mostrar una identificación oficial.
Agregaron que, adicionalmente, realizarán jornadas itinerantes en quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y demás sitios de concurrencia, para que más personas puedan aplicarse está vacuna que es gratuita y segura.
Los interesados deberán acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
Cabe destacar que esta jornada se suman instituciones como el ISSEMyM con 48 unidades de vacunación, el IMSS con 71, el ISSSTE con 17, el DIFEM con 23 unidades en sus instalaciones y en Sistemas Municipales DIF, asimismo, SEDENA continuará vacunando en terminales de autobuses.
Para más información se puede consultar la página http://edomex.gob.mx/vacunacion.