Solo el 15% de los trabajadores cuenta con seguro de vida

Toluca, Méx.- En México, solo el 15 por ciento de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, revelan datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Dentro de las principales razones por las que las personas no adquieren el servicio se encuentran la falta de cultura financiera, la creencia de que son caros e incluso, la carencia de atención al cliente que caracteriza al sector.
En plena era de la información, las redes sociales, especialmente Twitter, sirven como el canal que evidencia la existencia de usuarios insatisfechos con el servicio que reciben.
Ante este panorama, especialistas señalan que la causa de este problema es que las aseguradoras centran su estrategia en torno al producto y captación de clientes, en lugar de hacerlo en la experiencia que ofrecen.
“La experiencia se construye en diferentes momentos a partir de la interacción del cliente con diferentes puntos de contacto, por ejemplo a través de los trabajadores, aplicaciones móviles, páginas web, folletos, acciones de marketing, productos, espacios físicos, entre otros. Y es el balance de estas experiencias ‒positivas, regulares o negativas‒ lo que formará la percepción que las personas se harán del servicio y de la marca” explicó el experto Carlos Valero.
Es por ello que, las compañías aseguradoras deben dejar de satisfacer solo la oferta de servicios y poner atención en las emociones que la empresa genera en los clientes a través de todas sus interacciones.
Al ofrecer los atributos del servicio que más valoran: rapidez, calidez en el trato, facilidad, conocimiento y prestigio, por lo que se forjan experiencias coherentes, conectadas y memorables que influyen en la toma de decisiones y por tanto, ayudarán a reducir el alto margen de abandono que caracteriza a este sector.