Anuncian inversión de 241 mdd para crear el “Exeter Teoloyucan Industrial Park”

Toluca, Méx.- La empresa EQT Exeter, uno de los administradores de inversiones inmobiliarias más grandes del mundo, anunció que invertirá en el estado de México la cantidad de 241 millones de dólares para la construcción del Exeter Teoloyucan Industrial Park, que contará con cuatro edificios industriales e infraestructura con estándares de clase mundial, dirigidos a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera.
En sus redes sociales, el gobernador del estado de México informó sobre la inversión para este proyecto que se va a desarrollar en el municipio de Teoloyucan, el cual contará con elementos de última generación. “EQT Exeter, líder mundial en el sector inmobiliario industrial, anuncia el inicio de “Exeter #Teoloyucan Industrial Park”, un complejo de última generación en el que invertirán más de 240 millones de dólares”, indicó en su cuenta de Twitter.
Durante el anuncio de inversión, realizado en Palacio de Gobierno estatal, los directivos de esta empresa del sector inmobiliario señalaron que este proyecto está previsto para desarrollarse en una superficie de 48 hectáreas y quedará concluido en dos años.
En la presentación de este desarrollo inmobiliario, realizada en el Salón “Guadalupe Victoria”, el jefe del Ejecutivo estatal se congratuló por los beneficios sociales y laborales que conlleva, ya que permitirá generar 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, generando bienestar para las familias mexiquenses.
Ante la presencia de Ricardo Serrano Cejudo, Gerente General de la compañía, el gobernador manifestó que su administración continuará trabajando para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, profesionistas cada vez mejor calificados, así como más y mejor infraestructura y conectividad.
Cabe mencionar que, desde hace dos años, EQT Exeter, firma estadounidense con 16 años de presencia en el sector inmobiliario industrial a nivel mundial, vio en el Estado de México a un aliado para impulsar su presencia en nuestro país.
Está vinculada al sector logístico, cuyo crecimiento es un motor de desarrollo para el asentamiento de más empresas y genera mayores oportunidades laborales para las familias.
En este evento estuvieron presentes, Omar Terán Cañizares, Director de Adquisiciones y Desarrollo de México de EQT Exeter; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco); el Director General de Industria de esa misma dependencia, y el Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).