Podrán rezagados mexiquenses vacunarse sin importar su municipio de residencia

Toluca, Méx.- Con el objetivo de que todos los mexiquenses que no pudieron por diversas razones inmunizarse con las vacunas contra el COVID-19 durante la campaña de vacunación, las autoridades del Estado de México y del Gobierno de México anunciaron que todos aquellos ciudadanos que resultaron rezagados podrán inocularse sin importar su municipio de residencia, en los 9 módulos regionales que se instalarán en distintas partes del territorio estatal.
A través de un comunicado, informaron que, del lunes 4 al miércoles 6 de abril, se instalarán módulos de vacunación contra COVID-19 para aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema.
Estos módulos estarán instalados en los municipios de Calimaya, Tianguistenco, Tenango del Valle, Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, los días 4 y 5 de abril, además de Toluca, que realizará las aplicaciones del 4 al 6 de abril. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
A través de estos módulos de vacunación, se espera que todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, puedan completar su esquema de vacunación para lograr que más mexiquenses estén protegidos del virus y sus variantes.
Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier municipio del Estado de México, formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y, en caso de segundas dosis, presentar comprobante de primera aplicación.
Para saber de municipios, horarios y ubicación de sedes pueden consultar la información en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Cabe resaltar que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.