Se retoman procedimientos para dar solución a conflictos de límites en municipios

Toluca, Méx.- La Comisión legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó retomar los procedimientos para solucionar cinco diferendos limítrofes entre 12 municipios.

En la misma sesión los diputados y diputadas, rechazaron las peticiones realizadas por autoridades de los municipios de Tonanitla y Xonacatlán para intervenir en la solución de tres conflictos territoriales.

Mientras acodaron reponer los procedimientos de solución de las diferencias limítrofes entre Otzolotepec y Lerma; Capulhuac y Ocoyoacac; Tezoyuca y Atenco; Teoloyucan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli; y entre Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

De igual forma se comunicará al ayuntamiento de Tonanitla que la solicitud realizada a la anterior Legislatura para su intervención en la solución de un reclamo limítrofe fue desechada y toda la documentación original que para el caso entregó al Congreso está a su disposición. También que en el caso de Xonacatlán, que había presentado dos solicitudes. 

El  diputado Francisco Brian Rojas Cano, propuso sea retomado el asunto sobre la controversias para revertir el diferendo entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, que, si bien fue resuelto a favor del primero por la anterior Legislatura, cuenta con controversias.

Sin embargo la presidenta de dicha comisión, diputada Elba Aldana Duarte expuso que no podrán intervenir hasta que no reciban información sobre las citadas controversias.