Alistan Taller Virtual de Locución Infantil

Toluca, Méx.- Con el propósito de contribuir a la formación de las y los niños de la entidad, así como aportar herramientas para quienes ven en los medios de comunicación un sueño, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al taller de locución infantil.
El objetivo es que este sector de la población aprenda técnicas para el adecuado manejo de la voz, así como técnicas de lectura y respiración que les permitan acercarse al mundo de la locución de una manera lúdica y entretenida.
Este taller dará inicio el 12 de febrero y se realizará en formato virtual, a efecto de abrir posibilidades de participación para quienes radican en otros municipios o entidades. Se impartirá todos los sábados hasta el 2 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom.
Pueden participar niñas y niños de entre nueve y 12 años de edad, que quieran adentrarse en el mágico mundo de la radio, experimentar ser locutores o locutoras y conocer qué es un podcast y cómo se lleva a cabo.
Impartido por un equipo de comunicólogos integrado por Andrea Abonce, Laura Raquel Madrigal, Jazmín Blancas y Luis Misulinich, las y los participantes aprenderán además a modular su voz y a tener la mejor postura durante la locución.
De igual forma, realizarán actividades muy enriquecedoras y lúdicas como un previo para el tradicional FestínArte, un espacio dedicado a la comunidad infantil que se realiza en la entidad desde hace más de 15 años.
Durante estas sesiones, las y los especialistas compartirán con las y los pequeños, los conceptos de radio, locución y expresión, al tiempo de guiarlos para que elaboren un micrófono y su propio personaje.
El cupo es para 25 niños quienes podrán solicitar informes y hacer su registro de forma gratuita en la dirección [email protected].