Legisladora pide investigar venta ilegal de vacuna procedente de Texas

Toluca, Méx.- Luego de una denuncia de que en Las Arboledas, Atizapán, operaba un centro de vacunación antiCOVID que vendía dosis en 150 dólares provenientes de Texas realizadas fuera de norma sanitaria en centros irregulares, la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, integrante de la Comisión legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, pidió al gobierno mexiquense, investigar dicha situación.
Asimismo que las autoridades sanitarias del Estado de México, así como a la Fiscalía General para que rastreen a las personas que hicieron uso de esta vacuna “texana”, e indagar si no hubo afectaciones a los menores a quienes se les suministraron estas dosis.
“El Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo para que haya vacunas y haya centros por parte de autoridades estatales y municipales para que lleven a cabo la vacunación. Tenemos que proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes, no hacer uso de instalaciones de dudosa procedencia”, señaló.
La diputada local, urgió a la autoridad estatal no se limite solo a la inspección física por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, del sitio donde se aplicaron las dosis en Las Arboledas, en Atizapán, donde ya se había desmantelado el centro de vacunación.
Finalmente, De la Rosa Mendoza, indicó que el aumento en el caso de niños y niñas infectados por COVID-19; pero hay que hacer conciencia, puede ser contraproducente si no tenemos certeza de qué se le da a nuestros niñas y niños.