Brindan taller de alimentación nutricional para adultos mayores

Metepec, Méx.- La Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo un taller nutricional para dar a conocer a las personas mayores de 60 años la dieta a seguir en esta etapa de la vida, para mantener óptimas condiciones físicas y emocionales que les permitan vivir con plenitud.
A fin de brindarles a los participantes un entorno seguro, se siguieron todas las medidas de higiene con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.
De esta forma, los especialistas de las brigadas multidisciplinarias realizaron una revisión médica, psicológica y gerontológica a quienes forman parte del programa de desarrollo social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores.
En el evento, que se llevó a cabo en el municipio de Metepec, los asistentes conocieron la importancia que cobra el consumir alimentos variados, modo de preparación y cantidades a ingerir a lo largo del día, para no caer en la cotidianidad y lograr que haya más combinación de nutrientes.
Asimismo, se les explicó que es necesario combinar las proteínas, fibras, vegetales, cereales y frutas, además de optar por porciones pequeñas e ingerirlas con mayor frecuencia durante el día, que las tres comidas que regularmente se realizan en los hogares en porciones abundantes.
La alimentación está relacionada con la calidad de vida de todas las personas, pero con mayor énfasis en adultos mayores, por ello, los participantes colaboraron en la elaboración de ensaladas, ofreciéndoles alimentos como frutas, verduras, leguminosas y de origen animal; al mismo tiempo se les proporcionó el beneficio y características que aporta cada alimento a nuestro organismo.
Finalmente, los brigadistas agradecieron la participación de los asistentes, a quienes les informaron que este tipo de actividades, aunadas a las de revisión y seguimiento médico se imparten de forma oportuna para contribuir a un mejor desarrollo integral en la vida del adulto mayor.