PJEdomex da a conocer protocolos ante la variante Ómicron

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México (PJEM), dio a conocer el protocolo ante casos provocados por la variante Ómicron, COVID-19, entre las y los colaboradores judiciales.
Por lo que si lo servidores públicos, presentan síntomas como gripa, ardor de garganta, temperatura o dolor de cabeza, deberán de realizarse una prueba de antígenos o PCR.
Solamente se aislará por 7 días, él personal con prueba positiva de antígenos o PCR. A partir de la fecha del resultado. Después de ese periodo, podrá regresar a laborar, si requerírsele prueba, previo acuerdo con su titular.
Mientras que el titular de cada órgano jurisdiccional o unida administrativa, determinará las funciones que realizarán los servidores judiciales en aislamiento y cuyo estado de salud, no amerite incapacidad. El titular realizará incidencia respectiva a sus faltas.
Asimismo, los servidores públicos, podrán enviar su prueba positiva o de incapacidad a [email protected] y dirección. [email protected], además al correo de su jefe inmediato.
En caso de haber tenido contacto con persona positiva a COVID-19, el personal deberá reforzar las medidas sanitarias de prevención y el distanciamiento social. Además se recomienda utilizar cubrebocas KN95 o similar.