Beneficia GEM a 60 mil jóvenes a través de “Juventudes IMEJ”

Toluca, Méx.- Dentro de las acciones implementadas por el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) durante el año 2021 se otorgó la Tarjeta “Juventudes IMEJ” a 60 mil jóvenes del Estado de México, de 12 a 29 años de edad, con el objetivo de atender sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida, favoreciendo el acceso al bienestar personal y familiar.
Esta tarjeta es un mecanismo transversal, en el cual se vincula a diversas Secretarías del Gobierno del Estado de México y empresas de la iniciativa privada, para la obtención de descuentos, experiencias y servicios, en beneficio de este núcleo de la población.
Tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene el compromiso de contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de superación e impulsar su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad mexiquense.
En este contexto, la Directora General del Instituto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, explicó que los beneficiarios habitan en los municipios de las distintas regiones del estado y existe una atención permanente que se ofrece en las Casas de Atención a la Juventud, en los municipios de Naucalpan, Toluca y Ecatepec.
Algunos de los beneficios que figuran en “Juventudes IMEJ” son el acceso gratuito a los parques administrados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), descuentos en diferentes actividades de la Secretaría de Cultura y Turismo, como conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) o acceso a la Cineteca Mexiquense.
Asimismo, brindan precios preferenciales en capacitación en los talleres del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como descuentos permanentes en establecimientos del sector privado.