Por contagios, en EdoMéx aforo de clases presenciales entre el 35 y 40%: UNPF

Toluca, Méx.- Ante el aumento de casos de COVID-19 entre la comunidad escolar, el aforo en clases presenciales oscila entre el 35 y 40 por ciento, es decir, que se ha notado una menor asistencia, no obstante, las actividades escolares siguen a distancia por medio de plataformas, el celular o de Aprende en Casa, así lo señaló José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Estado de México.
En conferencia de prensa, indicó que el aumento en el número contagios repercutirá en una disminución de asistencia presencial en las escuelas, por lo menos hasta que mejore el panorama y los padres de familia estén seguros de que sus hijos vuelvan a las aulas.
“También hemos detectado que existe precaución por parte de los padres de familia, de seguir con sus hijos en casa, seguir tomando las clases a distancia y eso ha permitido contener los contagios en las escuelas”.
En relación al cierre de escuelas, calculó que en el territorio estatal, un total de 25 espacios educativos han cerrado en su totalidad y hay otros espacios en los que han cerrado grupos para ponerlos en observación.
Apuntó que los protocolos de seguridad e higiene los han ayudado a detectar posibles casos de COVID, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación (SEDUC) se han registrado 400 contagios de COVID-19 en toda la matricula estudiantil, estos se recuperan en casa ya que no hay ningún hospitalizado.
Finalmente, indicó que han notado un incremento significativo de contagios en maestros mientras que en el caso de los alumnos, los padres de familia han logrado detectar posibles enfermedades desde casa.