Casas del centro de Toluca en ruinas, son un peligro para los peatones

Toluca, Méx.- La fachada de la casa ubicada sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada casi esquina con Pedro Ascencio, frente al Teatro Morelos, que se encuentra apuntalada, se ha convertido un riesgo para la población que transita por ese lugar.
Pues la fachada ya ha sido apuntalada varías veces, sin embargo por las inclemencias el tiempo, se han caído algunos pedazos de piedra lo que hace que sea un peligro en caso de que se derrumbe completamente.
Ya la banqueta que se encuentra en el lugar está invadida con las vigas de fierro que tiene apuntalada la fachada en ruinas. En varias administraciones se han realizado diferentes trabajos para que no se derrumbe la misma, pues la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite modificarlas o derrumbarlas
Pero los peatones que transitan por esa zona, han señalado que ya es necesario derrumbar dicha construcción que data del siglo XlX y se deben de hacer las acciones necesarias para que el INAH lo permita.
El señor Juan Ramos, quien tiene su domicilio en la colonia Sánchez de Toluca, señaló que a diario tiene que pasar por ese lugar y tiene que bajarse de la acera o pasarse a la otra , porque en cualquier momento puede haber un derrumbe de la fachada de la casa antigua ubicada a una cuadra de palacio de gobierno.
Pero además cerca de esta casa, se encuentran negocios y oficinas de gobierno y a diario transitan cientos de personas por la zona, siendo un peligro latente.