La consolidación de instituciones, congruencia e integridad, herencia de Del Mazo González: Nemer

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la ceremonia la Ceremonia Conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González, ex Gobernador del Estado de México, evento donde el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez rindió un discurso para referir que el homenajeado fue el hombre de Estado, el modernizador de la administración pública y el constructor de instituciones.
Expresó que Del Mazo González fue un invaluable ser humano que entendió su momento y trascendió para servir con rectitud. “La consolidación de las instituciones, la congruencia, la efectividad en el Gobierno, la integridad y la capacidad para escuchar son parte de esa herencia inmaterial que hacemos presente en la figura que nos reúne para guiarnos al porvenir”, dijo.
Nemer Álvarez, refirió que lejos de generar olvido, los años dan perspectiva para apreciar con más profundidad el conjunto de logros que entregó Don Alfredo Del Mazo González, y que en estos tiempos, se valora en la persona del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, quien como su abuelo Alfredo Del Mazo Vélez, y su padre, guía con claridad para detonar el potencial que hay en la entidad.
Manifestó que el dialogar, sumar, escuchar y actuar son verbos que deben conjugarse con determinación, como lo entendió Del Mazo González, que sin duda, se ven reflejados en la actual administración encabezada por su hijo, el cual aseguró, todos los días pone en práctica la buena política, la política de los acuerdos, del respeto y sobre todo, de la suma de esfuerzos con el Gobierno federal, las entidades vecinas, los otros dos Poderes del estado, los organismos autónomos, los 125 municipios y la sociedad civil.
“Del Mazo Vélez, Del Mazo González, Del Mazo Maza, son tridente de virtudes que definen a esta tierra bendecida a la que nos debemos con devoción para hacerla más grande, justa y generosa”, mencionó.
Señaló que con prudencia, haciendo gala de las buenas formas que definen a la política mexiquense y entregando óptimos resultados en todos los deberes conferidos, Alfredo Del Mazo Maza logró, en 2017, lo que su padre en 1981 y su abuelo en 1945, justo con 36 años de diferencia: Gobernar la entidad más importante del Pacto Federal.
Finalmente, indicó que a tres años de la profunda pérdida de Del Mazo González, no hay duelo sino el recuerdo y ejemplo para alcanzar el destino de grandeza que merecen los mexiquenses.
Como decía el destacado escritor portugués Saramago, “sin memoria no existimos”, por eso, honrar a nuestras mujeres y hombres nos da rumbo hacia el futuro, con la esperanza de que todos los días merezcamos existir.
En esta ceremonia, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó un reconocimiento a Scarlet Torres Bermúdez, estudiante del tercer grado de la Escuela Secundaria Oficial #12 “Héroes de la Independencia”, por su extraordinaria oratoria sobre Don Alfredo Del Mazo González,
Estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, Carmen Maza de Del Mazo, viuda del ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, y el Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
El Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez, el Presidente de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado de México, Valentín González Bautista, así como integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México.