Festejos del Día del Padre beneficiará a restauranteros del EdoMéx

Toluca, Méx.- El tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, que busca honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos y aunque esta celebración no se asemeja con el 10 de Mayo, la actividad en el sector económico es alta debido a que se celebra en fin de semana.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) Patricio González Suárez, precisó que para este domingo 18 de junio, se espera una derrama económica en alimentos y bebidas de aproximadamente 600 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 250 millones serán para el Valle de Toluca.
Recordó que el pasado 10 de Mayo, generó una derrama económica de poco más de mil millones de pesos en alimentos y bebidas para la entidad mexiquense, sin embargo, la actividad por los festejos para los papás también es importante, lo que provocará un aumento importante en ese fin de semana para el gremio.
González Suárez señaló que ambas fechas se convierten en un respiro para los negocios dedicados a la venta de alimentos, los cuales desafortunadamente tuvieron un inicio de año complicado.
Agregó que las plataformas digitales de venta de alimentos por internet cobran mayor importancia en el sector, por lo que aseguró que las ventas para el fin de semana en el marco de la celebración del Día del Padre no será la excepción, ya que, en caso de tener los lugares llenos este mecanismo los ayuda a vender sus alimentos para que la gente festeje y consuma en casa.
El líder de los empresarios en el ramo, mencionó que el hecho de que un restaurante utilice alguna app de comida a domicilio requiere de un gasto operativo, ya que deben destinar al menos 3 personas extras para llevar la comida a domicilio deben contar con algún vehículo para trasladarse, sin embargo, se han situado como un buen mercado de oportunidad.
Indicó que más de un 50 por ciento de los establecimientos en el Estado de México tienen servicios con las empresas que trasladan comida a domicilio, lo que es una buena oportunidad para el sector restaurantero, puntualizó.