Diputadas y diputados de Morena acuerdan aprobar el paquete fiscal sin más deuda

Toluca, Méx.- Diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena en la LXI Legislatura local acordaron estar listos para aprobar el paquete fiscal para 2022, pero sin adquirir nuevos préstamos.

Por lo que dijeron que esperan la nueva propuesta para que ajusten el presupuesto anual a 317 mil millones de pesos.

Dijeron que no buscan sabotear al Gobierno del Estado de México, sino beneficiar a más familias, pero sin programas clientelares y que haya más inversión en infraestructura para hospitales, escuelas, carreteras, agua, drenaje sanitario y obras sociales.

Dijeron que Morena, a través de sus diputadas y diputados, ha apoyado aquellas propuestas de presupuesto que tienen sentido social y ha buscado la colaboración con el Gobierno Federal.  Sin embargo, el Gobierno Estatal ha solicitado deuda de 2018 al 2021 por más de 23 mil millones de pesos. 

Y es que señalan que bajo el argumento de apoyar obras de apoyo al Gobierno Federal, en el 2022, se estén solicitando más de 9 mil 500 millones de pesos de deuda. Es decir, a lo largo de la actual administración se endeudará al Estado de México con más 32 mil millones de pesos.

Finalmente dijeron que en la fracción de Morena tienen responsabilidad de no endeudar más a los mexiquenses, ni a las siguientes generaciones, pues hasta septiembre de 2021, el saldo de la deuda estatal ascendía a 47 mil 238 millones de pesos.