Lluvias registran inundaciones y encharcamientos en municipios del Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes en el Valle de Toluca, dejaron severos encharcamientos en diferentes municipios y caos vial sobre paseo Tollocan en su intersección con Pilares y Comonfort, así como fue cerrado el acceso al municipio de San Mateo Atenco debido a la inundación.
La torrencial lluvia registrada en diversas partes de la zona, movilizó a los diferentes cuerpos de auxilio, quienes acudieron al lugar para brindar el apoyo a los automovilistas y poder atender encharcamientos por lluvias
En diferentes zonas del municipio de Metepec, el agua alcanzó a inundar las baquetas y la cinta asfáltica, lo que impedía que los automovilistas pudieran transitar de manera normal, ocasionando que se quedaran varados y el tráfico se intensificara.
Mientras que una persona del sexo masculino en el cruce de paseo Tollocan y Pilares, tuvo que descender de su unidad saltando por una ventana, ya que el nivel que alcanzó el agua sobre dicha arteria no permitía que abriera las puertas.
Elementos de seguridad pública municipal de Metepec señalaron que también sobre Comonfort donde horas antes una locomotora habría chocado con un tráiler, padecía de inundaciones, sin embargo se realizaron las acciones necesarias.
Mientras que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca implementó la tarde de este martes el Operativo Neptuno en Santa María Totoltepec, Las Margaritas y San Pedro Totoltepec, donde limpiaron y destaparon coladeras para facilitar que los niveles de agua acumulada por la lluvia disminuyeran.
Asimismo, atendieron reportes ciudadanos de árboles y ramas caídos, sin que se reportaran lesionados.
Autoridades municipales de Toluca ponen a disposición de la población los números telefónicos de atención: 217 88 58 / 217 83 23 / 9-1-1, para reportar cualquier emergencia.