Entrega Del Mazo primer CAM de tiempo completo del EdoMéx

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de contar con un espacio con horario completo para poder apoyar a las familias del municipio de Ecatepec, Tlalnepantla y toda esta región del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 36 “Melanie Klein”, que será el primero en el estado con esta característica.

“Se va a convertir en el primer Centro de Atención Múltiple de tiempo completo de todo el Estado de México.  Esto nos permite ampliar el horario para que esté funcionando, para que esté abierto, para que pueda haber los talleres, las capacitaciones, la asesoría, el apoyo a las familias durante todo el día y hasta la cinco de la tarde, sería el primer Centro de Atención que tiene su horario completo para poder apoyar a las familias del municipio de Ecatepec, de Tlalnepantla y de esta región del Estado de México”, dijo.

Detalló que a lo largo de 30 años prácticamente, se han estado apoyando a los menores con alguna discapacidad en este Centro de Atención Múltiple de Ecatepec, que compartía instalaciones con una escuela primaria, y que hacía un gran esfuerzo para ayudar y darles alrededor de 30 niños las mejores herramientas posibles en un espacio que era limitado, por lo que las nuevas instalaciones entregadas el día de hoy son un sueño hecho realidad para atender a más de 240 alumnos de Ecatepec, Tlalnepantla e inclusive de la Ciudad de México.

Asimismo, Del Mazo informó que este nuevo lugar se va a convertir en un Centro de Atención Múltiple de inclusión laboral para que todas las familias tengan la posibilidad de realizar prácticas y talleres con sus hijos.

El gobernador reconoció a los padres de familia y los directores de los otros 170 Centros de Atención Múltiple que se tienen en el Estado de México, por el cariño y trabajo a favor de los niños con discapacidad.

Recordó que el EdoMéx tiene la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país; con 111 Unidades de Rehabilitación manejadas por el DIFEM, el DIF del Estado de México y la Secretaría de Salud; además de contar con la Red de Rehabilitación y de Unidades de Rehabilitación más grande de todo el país con 115. Reiteró el compromiso de rehabilitar todos los CAM por completo, para que estén en buenas condiciones sus instalaciones y cuenten con el equipamiento y las herramientas necesarias para poder llevar a cabo clases, prácticas y talleres.

En el evento, el gobernador hizo entrega de algunos vales de este equipamiento que se sumarán al de otros 100 Centros de Atención Múltiple de todo el Estado de México, en apoyo a la discapacidad.

“Vamos a estar haciendo todo ese trabajo para tener en las mejores condiciones posibles los Centros de Atención, pero hoy quiero reconocerles a las directoras, a los directores y a todo el personal docente que nos ayuda a apoyar a la discapacidad en el Estado de México por  ese gran trabajo que hacen, y porque a pesar de la dificultad de las circunstancias o de los retos, o de que no se encuentren en la óptimas condiciones que quisiéramos, hacen todo lo posible para ayudar a las familias y para darles un mejor servicio”, dijo.

Por otro lado, anunció que ya se encuentran listo para empezar la semana que entra con la vacunación de todo el personal docente, para que tengan su refuerzo y así prevenir contagios, o el riesgo de que el contagio o la enfermedad sea más fuerte.

“Por eso, a partir del domingo y durante la próxima semana estaremos vacunando a todo el personal educativo del Estado de México; el sistema educativo más grande del país, pero lo estaremos haciendo a lo largo de la semana que entra para cuidar de nuestras maestras y maestros que tanto nos ayudan”, dijo.

El Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, señaló que en el Estado de México la educación especial se brinda con un sentido humanista, basado en los valores de la inclusión educativa, teniendo como principios, el respeto a las diferencias, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, para garantizar la escuela para todos.