Código C5 permitirá alertar para proteger negocios
- Sergio Nader Ortega
- 5 junio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el objetivo de establecer acuerdos y estrategias de seguridad encaminadas a inhibir la delincuencia mediante el apoyo de monitoreo de cámaras de videovigilancia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, llevó a cabo su Sesión de Consejo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Estado de México.
Durante esta sesión, los miembros del Consejo Directivo de CANACO se reunieron con el titular del C5, Hugo de la Cuadra Mendoza, para emprender acciones que inhiban la delincuencia en los comercios de la región, mediante el apoyo de elementos que brinden una mejor respuesta ante cualquier situación de emergencia.
El presidente de CANACO-SERVyTUR, Juan Felipe Chemor Sánchez, informó que se está trabajando en el apoyo mediante el Código C5, con el cual a través de un botón de pánico que se dispone de forma gratuita para los afiliados a la cámara, se tiene respuesta inmediata del Centro C5 para atender emergencias. Detalló que hasta el momento se han instalado más de mil botones y es uno de los más modernos ya que el Código C5 emite la alerta a través de una URL que requiere conexión a internet, aunque la ventaja de esta aplicación es que se puede activar la alerta sin necesidad de datos móviles, haciéndolo a partir también de un mensaje SMS.
Por su parte, el titular del C5, Hugo de la Cuadra, habló sobre el funcionamiento del programa Código C5 que consiste en la conexión de las cámaras de las empresas a la plataforma del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad para visualizar los negocios, siempre y cuando se active el sistema de alerta a través del botón de pánico que puede ser físico o por aplicación móvil.
Refirió la importancia de utilizar este Código C5 y otros mecanismos de alerta como las llamadas al 911 de manera responsable, ya que alrededor del 85% de las alertas son falsas, lo cual puede elevar el tiempo de respuestas para emergencias reales.
En este sentido, Juan Felipe Chemor Sánchez refirió que la CANACO busca relanzar su campaña “Bromas que matan”, con el objetivo de crear conciencia y mitigar este tipo de llamadas.
Finalmente, Chemor Sánchez también mencionó que derivado del convenio con la empresa Kolau, quien es Partner Premier de Google y ofrece la creación de páginas web, se lleve a cabo una capacitación para sus afiliados en las oficinas de Google para el giro de bares y restaurantes.