Mejorará derrama económica en el EdoMex para fin de año:González

Naucalpan, Méx. -Gracias a la determinación de las autoridades del Estado de México de regresar al “semáforo verde” en el último trimestre 2021a sido un respiro para el sector de alimentos y bebidas, señaló Patricio González presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, ASBAR.

Dijo, que desde el puente del día de muertos y el buen fin, hubo una notable mejoría en el número de visitantes a los restaurantes, y con la llegada del semáforo verde, también se autorizó la apertura de giros que permanecieron cerrados más de 18 meses, como son bares, cantinas y discotecas. 

Sin embargo, el año anterior enfrentamos una situación complicada para el cierre de año ya que, en los últimos días de diciembre, con el aumento de contagios cambiamos a semáforo rojo, y con esto los restaurantes únicamente podían vender alimentos para llevar y a domicilio. 

González dijo, que estas vacaciones de navidad los Municipios turísticos del EdoMex se verán muy beneficiados, ya que según datos de la Secretaría de Turismo Federal el 57 por ciento de los viajeros en esta pandemia prefieren visitar pueblos mágicos y pueblos con encanto cercanos a su lugar de residencia. 

Comentó, que a lo largo de esta pandemia se calcula que han cerrado 10 mil negocios en el EdoMex de nuestro sector, quedando actualmente 66 mil. 

Mencionó que es muy importante para seguir con la recuperación económica, no bajar la guardia, “No” confiarnos en esta época de fiestas e intensificar las medidas sanitarias como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.