En Naucalpan se recortará la nómina de servidores públicos de confianza: Moya

Naucalpan, Méx.-La Presidenta Electa de Naucalpan, a su llegada a la administración de este municipio, hará un recorte de la nómina de servidores públicos de confianza y de los 2 mil que tenía la administración de Patricia Durán, solo quedarán 500 plazas.

Angélica Moya, en entrevista con reporteras del Valle de México, recalcó  que en su administración sólo contratará 500 personas de confianza, con lo que hará una reestructuración en el organigrama de gobierno municipal, donde estén menos personas pero que desempeñen con eficiencia su trabajo.

Aseguró “que adelgazará la nómina, y que no tocará a los 4 mil 300 sindicalizados, ni a los 2 mil policías, ni a las personas que cobran por  raya

Dijo que en el caso de los policías, ” ellos se cuecen aparte, porque se tiene que manejar con otra estrategia global de reducción de personal”.

Comentó que cuando fue primera vez Alcaldesa, dejo la administración con un promedio de 3 mil 500 empleados y hoy hay alrededor de 9 mil.

Moya destacó que integrará su gabinete con gente que cuente con adecuado perfil y sobre todo, tomará en cuenta a la Coalición de partidos, como el PAN, PRI y PRD.

Comentó que si piensa en perfiles y que se sientan representados los partidos políticos, ” porque son un gobierno de Coalición y seremos pioneros en estos gobiernos”.

Comentó que el  perfil del jefe de la policía deberá contar con  importante capacidad técnica, “que sepa de lo que está hablando, que sepa de lo que se trata la seguridad y por supuesto, que sea  honesto”.

Desde su punto de vista, el tesorero municipal Leopoldo Corona tuvo que ver mucho en la suspensión del pago de salarios de los trabajadores.

La Presidenta Municipal Electa,  destacó que si la Cámara local no aprueba la desincorporación de los predios La Victoria y  el de zona Esmeralda, buscará otras opciones, para no deshacerse del patrimonio municipal.

Comentó que tiene confianza de que no se venda el predio La Victoria, porque es el último respiro de que está urgido el Centro de Naucalpan para desahogar muchísimas cuestiones,  que actualmente están generando muchos problemas.

Finalmente  expresó, que de no venderse el predio La Victoria, volverá a ser integrado como un proyecto de reubicación del comercio ambulante o una lanzadera del transporte público.