Entregan Presea Manuel Buendía a periodistas del Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Este viernes, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) entregó la Presea Manuel Buendía a periodistas destacados del Estado de México quienes en la edición 2019 demostraron a través de la experiencia y talento ser merecedores de tan distinguido galardón.
Los galardonados de la edición 2019 fueron Arturo Albiter quien recibió el reconocimiento a mejor Columna; Gerardo Carmona a mejor Reportaje, Tania Contreras en el rubro de mejor Fotografía; Diana Mancilla Álvarez directora general de Digitalmex fue acreedora al reconocimiento como mejor Página Web, así como la entrega de reconocimiento especial a Gloria Diaz gonzalez por 66 años de ejercicio periodístico ininterrumpido.
La entrega de las preseas Manuel Buendía, se realizó ante la presencia del presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Teodoro Rentería Arróyave.
En su intervención, la presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) Adriana Tavira, destacó que en la actualidad el gremio periodístico enfrenta un panorama complicado pues existen condiciones difíciles para quienes ejercen esta profesión.
Mientras que el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Teodoro Rentería Arróyave, reconoció que ante el panorama de peligro por el que atraviesan los que ejercen el periodismo, es sustancial y vital el llamado a la Unidad, posibilidad de defensa en contra de las injusticias y las difíciles condiciones que se tienen para trabajar en estos tiempos tanto a nivel nacional como estatal.