Taxistas exigen retirar servicio de transporte de aplicaciones

Toluca, Méx.- Cientos de taxista foráneos provenientes de los municipios de Zinacantepec, Tenango del Valle, Metepec, Valle de Bravo, Lerma, Xonacatlán, Ocoyoacac y otros municipios del Valle de Toluca, sitiaron la plaza de los mártires de esta ciudad, para exigir al gobierno el retiro de la plataformas digitales, Didi y Uber y Cabify, que prestan el servicio de transporte vía plataformas digitales.
Los taxistas, bloquearon accesos al centro de la ciudad de Toluca e incluso obligaban a aquellos taxistas que no estaban sumados a la manifestación, les pedían que se unieran a este movimiento, incluso a los que llevaban pasaje les pedían que los bajaran, aunque los taxistas no quisieran, eran obligados.
Dijeron que las unidades que dan servicio a través de la plataforma, les están quitando hasta el 40 por ciento del pasaje y que por ello, exigen que la Secretaría de Movilidad regule el tránsito de dichas plataformas y les aplique los mismos requisitos que al servicio de alquiler.
Dicha manifestación es parte de la que se realiza en el centro del país, incluyendo a la de la ciudad de México, donde también se los taxistas se encuentran en contra del servicio que se da a través de las plataformas digitales.
También exigieron a las afueras del Congreso mexiquense que se les retirará el servicio a las empresas antes citada, pues no es posible que ellos les den prioridad a unas empresas que trabajan con autos particulares y presumen que algunos no tienen ni permiso para dar el servicio.
Finalmente los taxistas, pidieron que se termine con las detenciones de las unidades por no contar con la verificación, pues consideran que es un abuso. Por ello es que piden una prórroga, además de que algunos se podrían amparar por esta medida.