Realiza Comité de Obra del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca su sexta Sesión Ordinaria

Toluca, Méx.- Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Comité de Obra Pública y Servicios Relacionados, del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), misma que fue encabezada por el Lic. Carlos Rincón Gallardo en representación del director general Ing. Fernando Álvarez Malo Prada.
Durante la sesión se aprobó el concurso de obra pública para la instalación de red de drenaje sanitario en la 2a Privada de Corregidora en San Felipe Tlalmimilolpan, en la calle Alfonso Herrera en Jicaltepec Autopan, Miguel Hidalgo y Arroyo Vista Hermosa en San Pedro Totoltepec además de la calle Chan y Lago Superior en la colonia Seminario.
De igual manera se aprobó el concurso de la obra denominada “Estudios geofísicos de las fuentes de abastecimiento del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca”; estas técnicas se desarrollan a partir de métodos físicos que ayudan a revelar la presencia o ausencia de cuerpos y estructuras dentro del subsuelo distintas al medio que les rodea.
Este estudio es un trámite que solicita la Comisión Nacional del Agua y ayudará a verificar la existencia del vital líquido para poder perforar el pozo y que este cuente con la capacidad hidráulica para el uso y aprovechamiento de aguas nacionales del acuífero Valle de Toluca.