Hay nepotismo, pero no ha sido tan denunciado: Dávalos

Toluca, Méx.- El contralor del poder legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalo, dijo que el nepotismo no ha sido tan denunciado; yo siento que si lo hay, pero es una percepción no está expresado en una denuncia, ese es el problema.
“Muchos asuntos que se me presentan, inclusive anónimos; diciendo qué hay familiares trabajando en los ayuntamientos, sin embargo no dan a conocer datos precisos” y así no se puede actuar son miles de empleados.
Dijo que durante las actuales administraciones municipales, si ha aumentado las denuncias como abuso de autoridad, violación a las normas, el tráfico de influencias y en menor medida el nepotismo “El abuso de autoridad es una constante”. Santiago Tianguistenco es el municipio que encabeza con 50 denuncias.
Dijo que se presentan anónimos sobre que hay mucho nepotismo; pero no dicen quién, por ejemplo, hay mucho nepotismo en Ecatepec, pero no le dicen quién, habría que buscar entre cinco mil servidores públicos, si le pregunto al presidente, ¿hay nepotismo? El presidente le va a contestar que no o el regidor, o el síndico.
Para que sea una denuncia, se necesitan decir, nombre, apellido, parentesco con el funcionario “fulanito de tal” y en qué oficina municipal trabaja, porque hasta el momento solo se reciben denuncias difusas y ha aumentado casi en un 50 por ciento el número de denuncias con respecto al primer semestre de las administraciones municipales 2016- 2018.