Continúan reuniones con comisiones legislativas sobre Ley ISSEMyM

Toluca, Méx.- El Secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, informó que siguen realizando reuniones con las comisiones legislativas correspondientes para conformar un proyecto de ley que permita sanear las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en beneficio de los trabajadores del sector público.
En entrevista, manifestó que por una razón de fondo se hizo la propuesta y se aprobó la nueva ley del ISSEMyM, y es que el Instituto necesita sanear sus finanzas para operar acorde a los nuevos tiempos.
“Es que en las finanzas del ISEMMyM, dado que la población ha crecido, que la esperanza de vida es mayor, que las enfermedades crónico degenerativas son cada vez más costosas, es por lo cual propusimos una ley para sanear financieramente al ISSEMYM”.
“Hemos estado en pláticas con los diputados y las comisiones correspondientes para poder seguir trabajando en un proyecto de ley que a las dos partes puedan subsanar”, dijo.
Cabe destacar que el Secretario de Finanzas del Estado de México había mencionado que el Instituto vive una crisis financiera profunda y de no haber hecho nada no se garantizarían las pensiones; asimismo había mencionado que la nueva ley no había sido una determinación fácil ya que se analizaron varias alternativas y encontró la mejor solución para no afectar los derechos de los trabajadores actuales.