Desde el COVID, aumenta consumo de jugos

Toluca, Méx.- En la actualidad más personas compran jugos para reforzar el sistema inmunológico, esto ante el temor de enfermarse de COVID- 19 o gripe, los más cotizados son antigripal, verde y vampirito, ricos en vitamina C.
Martha Zúñiga, encargada de Juguería Lupita en el Mercado 16 de septiembre, refirió que desde que empezó la pandemia por el COVID-19 el establecimiento ha estado abierto y ha incrementado la venta de los jugos para proteger su salud.
Entre los más vendidos está el antigripal hecho a base de manzana, guayaba, piña, limón, miel, naranja y si el cliente gusta, se le puede añadir ajo y jengibre, esta combinación frutal es para reforzar el Sistema Inmunológico.
“Este se vendió mucho durante la pandemia pues a la gente le daba miedo enfermarse. Mucha gente se lleva un litro, dos, hasta cuatro litros. Vienen por su jugo y se componen, por eso vienen”, refirió la señora Martha.
Otro de los jugos más solicitados es el vampirito que va con betabel, apio, perejil, piña, manzana, zanahoria y naranja, éste ayuda al fortalecimiento de los pulmones. Mientras que el jugo verde lleva nopal, zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, esta combinación ayuda a adelgazar y fortalecer el sistema inmunológico.
Los precios de los jugos van desde los 35 a los 45 pesos, esto depende del tamaño que es mediano o grande y solo tiene servicio para llevar, por cuestiones sanitarias.
Los jugos hechos de frutas naturales son un aporte nutritivo importante por las propiedades que tienen las frutas o verduras, es un importante aporte saludable.