Buscará el PRI fortalecer la salud, educación y apoyo a mujeres en el presupuesto: Mejía

Ixtlahuaca, Méx.- Leticia Mejía García, diputada local del PRI en la LXII Legislatura, informó que dentro del análisis del presupuesto para el próximo año, su bancada buscará fortalecer los temas de salud y educación, que son los más importantes, además de que se trabajará para lograr más apoyos para las mujeres mexiquenses.
“El análisis del presupuesto tiene que ser de forma integral, hoy tenemos dos retos muy importantes que es la salud y la educación, son los temas que se van a fortalecer en este presupuesto. También vamos a impulsar en el presupuesto que hoy se presenta ante el pleno y vamos a iniciar los análisis correspondientes, siempre buscando fortalecer el tema de Salud Educación y el apoyo para las mujeres”, dijo.
En entrevista, señaló que aún no se tiene proyectado cuánto recurso será para estos temas, pero aseguró que se enfocarán en darles prioridad.
Respecto al apoyo para grupos vulnerables como son los indígenas, indicó que se va a buscar preservar lo que se tiene en apoyo a este sector y en caso de que haya oportunidad de poder incrementar el presupuesto se hará. “Yo creo que siempre que podamos dar mejores resultados pues va a ser en beneficio de este sector
Manifestó que su bancada estará muy atenta porque además la política del gobernador Alfredo del Mazo es de transversalidad, y en ese sentido todas las Secretarías tendrán la oportunidad de atender a este sector de los pueblos indígenas.
Finalmente, informó que después de que se haga la presentación en el pleno, cada grupo parlamentario tendrá las indicaciones de cómo hacer el análisis del estudio del mismo.