Derechohabientes deben participar para venta de inmuebles del ISSEMyM

Toluca, Méx.- “Para que la Legislatura local apruebe la desincorporación y posterior venta de 22 inmuebles del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por el que pretenden obtener 328.8 millones de pesos, también se debe tomar en cuenta la postura de los trabajadores”, recalcó la presidenta de la Comisión Patrimonio Estatal y Municipal, Anais Miriam Burgos Hernández.
En la reunión de trabajo de la comisión, las y los diputados escucharon a directivos del Instituto de Salud, quienes argumentan que solo de esa manera pueden solventar algunos de sus compromisos con sus derechohabientes en materia de atención a la salud y pensiones.
Donde la diputada, dijo que este, es un asunto donde todas las voces de los involucrados deben ser escuchadas y atendidas, tanto de aquellos que están a favor como los que están en contra.
“Antes de tomar una decisión, los representantes populares están obligados a escuchar a los trabajadores que mantienen una postura crítica ante dicha pretensión de vender 22 inmuebles para obtener alrededor de 328.8 millones de pesos y con ese dinero poder hacer frente, en el corto plazo, a una parte de sus obligaciones”, insistió.
Dijo que pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se solicite la presencia de Bertha Alicia Casado Medina, titular del ISSEMyM, para que profundice y argumente los motivos de su propuesta.
Ante directores de diferentes áreas del ISSEMyM, quienes por tercera ocasión atendieron la invitación de la Comisión para profundizar en sus argumentos de desincorporar los inmuebles para posteriormente venderlos, Anais Burgos informó que en los próximos días los diputados que forman parte de la Comisión se darán a la tarea de visitar los 22 predios e inmuebles en cuestión.
En la próxima reunión de la comisión se estaría escuchando a las y los trabajadores en activo y pensionados, así como a la directora general del ISSEMyM.
Si algún diputado tiene alguna duda tenemos que subsanarla; el objetivo es tener la información correcta para tomar la mejor decisión, finalizó Burgos Hernández.