Magna jornada de oración por la vida en Toluca

Toluca, Méx.- La comisión diocesana de familia, adolescentes, jóvenes laicos y vida de la Arquidiócesis de Toluca, están invitando a la magna jornada de oración por la vida a realizarse este próximo 27 de noviembre a las 17: 30 de la tarde en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.
En un comunicado, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a todos los sacerdotes a que promuevan, apoyen e impulsen la participación de los fieles de sus comunidades parroquiales.
Dijo que lo anterior, luego de que en el Estado de México, algunos grupos parlamentarios, han presentado propuestas para legalizar el aborto. Proponiendo modificaciones al artículo 5o de la Constitución. Al mismo tiempo han propuesto modificaciones al código penal y a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
Por lo que de ser aprobadas dichas modificaciones a la ley, se estarán creando leyes a favor del aborto en la entidad, lo cual, dijo representa un gran desafío para la vida de nuestra iglesia Arquidiocesana.
Señala el jerarca que “No debemos de olvidar que la defensa de la vida para la iglesia, no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que involucra a todos los cristianos.
Y como les manifesté en mi exhortación pastoral, Renueven el Espíritu de su Mente. Anhelo comunidades parroquiales a que acompañen pastoralmente a la familia y les ayuden para que asuman su misión primordial, velando por la vida de los no nacidos y la educación de sus hijos y a vivir el evangelio de la vida.
Se les está pidiendo a los asistentes, vestimenta blanca, portar en todo momento el cubrebocas, uso de gel antibacterial, llevar una vela blanca en un vaso de vidrio.