Receptivos legisladores locales al sector empresarial

Toluca, Méx.- Todas las fuerzas políticas han recibido positivamente los puntos de vista expresados por el sector empresarial, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
En conferencia de prensa, la líder del gremio empresarial afirmó que el sector que representa será escuchado por los legisladores mexiquenses para conocer sus propuestas para la aplicación del presupuesto a ejercer en 2022 y es que es el que más aporta y contribuye con los impuestos, empleos y estabilidad económica del estado.
Es por ello, que reconoció la voluntad de quienes toman la decisión de adjudicar los recursos que se ejercerán para el año entrante por escuchar al sector productivo pues con esto se admite la importancia del empresariado dentro de la vida de la sociedad pues además son ciudadanos y conocen a la perfección los problemas que se viven día a día.
Refirió que aún cuando no se ha definido la manera en la que participaran, están tratando de acordar un formato, ya sea un foro general, mesas o un encuentro con las comisiones que revisarán el paquete fiscal 2022 y que sean escuchados.
“Vamos a ser escuchados, sí o sí, porque cada día se tiene que involucrar más a la sociedad en la necesidad del gasto, de los egresos… en esta ocasión nosotros hemos venido insistiendo en la necesidad de que el sector empresarial sea escuchado porque es este sector del que más se recauda”, dijo.
Afirmó que ya han tenido acercamiento con todas las bancadas y han resaltado la importancia del sector, por lo que a partir de ahora será una prioridad participar en dar su opinión y hacer algunas sugerencias de lo que el sector considera podrían ser las necesidades para invertir presupuesto como incentivos, financiamientos e infraestructura productiva, así como una gran promoción económica de la entidad.
A la vez, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, aseguró que la inseguridad y la falta de condiciones para una adecuada movilidad son dos de los grandes pendientes que tienen las autoridades en general.
Aseguró que estos problemas tienen que ser resueltos de manera coordinada porque a la gente no le interesa saber de quién es competencia resolverlos sino que ya se tenga una solución para tener mejor calidad de vida.
“Hay municipios que sabemos que ni policía municipal tienen, y son cosas que se tienen que resolver de manera inmediata y urgente”.
En lo que a comercio informal se refiere, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en el valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, aseguró que esta práctica se ha incrementado de manera desmedida, sobre todo con nuevos esquemas denominados bazares.
Explicó que éstos no pagan impuestos y dijo esperar que los gobiernos municipales ya no permitan la proliferación de los mismos.
Destacó que en la institución a la que representa están abiertos a apoyar a quienes empiezan de esa manera a formalizarse y crear un verdadero negocio para evitar trabajar de manera clandestina.
Finalmente, los empresarios coincidieron en que se requiere un gran trabajo para sacar adelante al Estado de México y el reto principal lo tienen las administraciones municipales que recién entrarán, pero también el gobierno del estado con la correcta aplicación de los recursos y la legislatura local para la asignación justa y transparente del presupuesto.