Entregó Barrera Díaz definitividades a profesores de la UAEMéx

Amecameca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) entregó 61 definitividades a profesores de Asignatura, Tiempo Completo, Medio Tiempo y Técnicos Académicos de la institución.
El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, destacó que esta entrega es un símbolo de estabilidad, de reconocimiento a la vocación y esfuerzo académico y profesional de los docentes universitarios.
Al encabezar el cuarto informe anual de actividades del encargado del despacho del Centro Universitario UAEMéx Amecameca y el evento conmemorativo al 25 aniversario del Centro Universitario UAEMéx Valle de Chalco, Barrera Díaz afirmó que la rehabilitación de espacios es fundamental para el desarrollo de las actividades universitarias, las cuales, son una prioridad de la actual Administración 2021-2025.
En el Centro Universitario UAEMéx Amecameca, destacó que en más de tres décadas de actividades, este espacio se ha consolidado como un espacio académico con una oferta educativa pertinente y actual, acorde a las nuevas necesidades de formación académica, consolidando la presencia de la institución en el sur-oriente de la entidad.
Apuntó que pese a la pandemia por el COVID-19, durante 2020 incrementó su matrícula tanto en estudios profesionales como de posgrado, y lograron la titulación de 120 egresados.
Ante el encargado del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Joaquín Morales Alfaro, recordó que este espacio universitario empezó actividades hace 25 años con una matrícula de 168 alumnos en cuatro programas de licenciatura, hoy en día registra más dos mil 830 estudiantes.
En cuanto a estudios avanzados, precisó, el Centro oferta tres programas: Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Enfermería y el Doctorado en Ciencias de la Computación, todos con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con una matrícula de 17 maestrantes y 8 doctorantes.