Inicia en EdoMéx la vacunación de COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Toluca, Méx.- Da inició en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tejupilco y Cuautitlán la vacunación contra COVID-19, para menores de de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.
Se pretende aplicar la primera dosis de Pfizer, a poco más de 400 mil menores de edad, que cursan con alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.
Con el fin de cuidar la salud de los asistentes y garantizar atención oportuna, en caso de presentar alguna reacción a la vacuna, las sedes se establecieron en unidades médicas, donde se dispuso de una ambulancia, un carro rojo y un médico pediatra.
Por lo que el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, llamó a los padres de familia que tienen hijos con algún padecimiento crónico-degenerativo y que son atendidos en instituciones del Sector Salud, a inscribirlos en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx, a fin de recibir este beneficio.
Una vez registrados en el portal oficial, se deben presentar en la sede con su documento de inscripción, una identificación (CURP, acta de nacimiento), y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos.
Las jornadas de vacunación contra COVID-19 se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas los días 8 al 10 de noviembre en Tejupilco, Atlacomulco y Toluca, así como del 8 al 11 de noviembre Cuautitlán, municipios que atenderán diversas demarcaciones.