Suma Salario Rosa a más de 477 mil mujeres que reciben sus beneficios

Metepec, Méx.- Al reconocer con el Salario Rosa el trabajo y la entrega a más de 6 mil amas de casa mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde que inició este programa, a la fecha se han sumado más de 477 mil mujeres que reciben de manera permanente los beneficios económicos, las capacitaciones y los estudios médicos para garantizarles una mejor calidad de vida a ellas y sus familias.
“Hoy tenemos más de 477 mil mujeres de todo el Estado de México que están recibiendo su Salario Rosa y que de manera constante reciben este apoyo, ustedes además, a partir de hoy van a poder tener esa certeza y van a saber que cuentan con esto de manera permanente”, indicó.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal manifestó que además del apoyo económico bimestral, el Salario Rosa también acompaña a las amas de casa para que puedan seguirse capacitando o estudiando y con ello, fortalecer la economía de sus hogares.
“El Salario Rosa también las acompaña para que ustedes puedan seguirse fortaleciendo, aprendiendo, capacitando, el Salario Rosa, acabamos de retomar los cursos presenciales, hace algunas semanas, en donde ustedes pueden, primero, si quieren seguir con sus estudios, de la mano del Salario Rosa pueden seguir estudiando, les apoyamos, les acompañamos, para que sigan estudiando”.
“Si quieren aprender algún arte, algún oficio, para generar también más ingreso para su hogar, de la mano del Salario rosa también lo hacemos, son muchas herramientas que vienen de la mano del Salario rosa para ayudarles a salir adelante a ustedes y a sus familias”, puntualizó.
En el municipio de Metepec, Del Mazo reconoció y agradeció el esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa que forman parte del Salario Rosa, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias, y reiteró que este programa seguirá llegando a las mujeres que más lo necesitan en todo el Estado de México.
El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, informó que en este programa están trabajando directamente 9 dependencias con 52 programas sociales, señalando que de cada peso que tiene el Estado de México, 70 centavos son donados a la política Social que ha puesto en alto a la mujer mexiquense.
Resaltó que la entrega del Salario Rosa implica un gran proceso y esfuerzo de trabajo que debido a esta pandemia, se está realizando con seguridad y cuidando todas las medidas sanitarias en cada uno de los puntos que se escogen semana a semana de manera regional o estatal.
Finalmente, explicó que en el Salario Rosa no hay intervencionismo y se entrega de manera directa como un reconocimiento y recompensa al esfuerzo que realizan las mujeres de la entidad.
En el evento, recibieron su tarjeta del Salario Rosa más de 6 mil 59 mujeres de la región de Metepec, de municipios como Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Metepec.