Expertos comparten experiencias en Foro Fintech 2021

Toluca, Méx.- Juventud que Transforma A.C. en colaboración con el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se realizó el Foro FinTech 2021, en el que se reunió a una serie de expertos y dueños de empresas para desglosar los beneficios de la incorporación de la tecnología y las finanzas en los proyectos de emprendimiento y en el desarrollo cotidiano de las MIPyMES de la entidad.
La industria Fintech atrae a más participantes e innova día con día, el mercado de esta industria ha comenzado a invertir en empresas. Por ejemplo, la inversión global en FinTech en el primer semestre de 2021 fue de 98 mil millones de dólares.
El sector de la tecnología financiera avanza, tanto a nivel local como internacional, en áreas como bienes raíces, préstamos, pagos transfronterizos, por mencionar algunos y sigue construyéndose a más industrias a este nivel, con el objetivo de beneficiar y generar mejores ingresos para todas y todos.
Anahy Ramírez Vilchis, titular del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), destacó el desarrollo del ser humano a través de los años y cómo el internet se ha convertido en un aliado para mejorar nuestro entorno.
“Por eso es por lo que se ha creado el Foro FinTech, donde se habla sobre Finanzas y Tecnología y donde invitamos a nuestros jóvenes emprendedores y empresarios a seguir llevando adelante la tecnología para apoderarse de esta nueva etapa en la vida del ser humano”.
Por su parte, José Ángel Bahena Cabrera, presidente de Juventud que Transforma, mencionó la importancia de contar con espacios en los que se brinde información veraz y seria sobre temas relacionados con el emprendimiento, así que es de reconocerse este tipo de iniciativas que son una herramienta útil para quienes buscan emprender o fortalecer su empresa.
Fernando Flores, CEO de CIFO technologies destacó la importancia del análisis de datos y de potenciar las capacidades de generar ideas y no solamente ser un país de manufactura, además de poner sobre la mesa la importancia de incluir en el emprendimiento la responsabilidad social y la inclusión de todos los sectores.
Mercado Libre, representado por Alehira Orozco, comentó el gran crecimiento que tiene la industria FinTech en todo el mundo, y cómo esta industria puede apoyar con diversos servicios a los Emprendedores y MIPyMES, con puntos de venta, créditos y educación financiera. Para dotar a las empresas de un mayor control de su facturación y flujo de efectivo Higo.io, presentó como alternativa el uso de su plataforma, en la cual, las empresas pueden acceder a préstamos de corto plazo para el financiamiento de sus facturas y tener de manera inmediata visibilidad de sus estados financieros solo con su acceso del SAT.
A la vez, la educación financiera es uno de los principales pilares para coadyuvar al éxito de un emprendimiento o la continuidad de una empresa, por ello Carlota Jaimes de InverFaro y Gabriela Aguirre vocera de Coru, expusieron la importancia de invertir en el conocimiento financiero para aprovechar oportunidades de inversión y planear de mejor manera el futuro. Invertir en startups es una gran oportunidad y ARKANGELES son tu copiloto, así Alexis Sánchez explicó los beneficios de invertir desde su plataforma en proyectos que buscan ser el próximo “Unicornio” mexicano, también explicó la forma de poder acceder a financiamiento para tu emprendimiento y obsequiaron a los asistentes acceso a sus cursos de inversión en ARKEducación.