Marco Aurelio Carbajal recibe constancia de mayoría

Toluca, Méx.- Marco Aurelio Carbajal Leyva recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda electoral por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021- 2024, aseguró que las primeras tareas que realizará serán la revisión de asuntos pendientes con el fin de darles continuidad.
Después de que el Órgano Electoral Independiente (OEI) acreditó que la planilla Unidad Sindical ganó la contienda, se avecina el proceso de entrega – recepción, posterior a ello, los nuevos dirigentes abrirán las puertas a los docentes.
Destacó que estar al frente del SMSEM es un gran reto, sin embargo, se comprometió a dar el mayor esfuerzo para trabajar sobre los diez ejes de acción en los que se basó su propuesta de trabajo para el siguiente periodo.
Agradeció la participación de las maestras y maestros de la entidad en el recién concluido proceso electoral con lo que se refleja el interés de trabajar conjuntamente en favor del magisterio y la construcción de la obra e historia sindical.
Mejorar los salarios, fortalecer el sistema de seguridad social en el que se desarrollarán jornadas de diálogo con autoridades del ISSEMyM, actualización y orden de la normatividad en correspondencia a las necesidades actuales.
En el transcurso de este primer año, se desarrollarán actividades para darle un realce al gremio sindical, habrán de cambiar el rostro del Sindicato de Maestros, para hacerlo más vanguardista y moderno, sin dejar de lado las bases e historia del mismo.
“Yo espero una gestión de mutuo respeto, de respeto a la autonomía de nuestra organización sindical, pero también esperamos una actitud colaborativa, participativa, los maestros requieren muchos apoyos de nuestras autoridades, y esperamos encontrar las puertas abiertas”.