Planilla Unidad Sindical ganó dirigencia del SMSEM

Toluca, Méx. – Con 68 mil 681 votos válidos y la participación del 67.7 por ciento de la participación del magisterio mexiquense, el Órgano Electoral Independiente (OEI) 2021, informó que la planilla Unidad Sindical encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva obtuvo el triunfo y encabezará la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021- 2024.
Daylina Casas Álvarez, presidenta del Órgano Electoral Independiente 2021, informó que el profesor, Marco Aurelio Carbajal Leyva y la planilla Unidad Sindical obtuvo la mayoría en la votación y conforme a los estatutos, tomará protesta el próximo 28 de octubre de 2021.
En conferencia de prensa en la que dio un informe de la jornada electoral del pasado domingo 24 de octubre, detalló que después de las 7 de la noche del domingo recibieron las primeras casillas de votación, en total, se instalaron mil 19 casillas y una casilla especial por cada región.
Añadió que, se hizo un registro de todas las incidencias ocurridas en las 13 regiones sindicales del Estado de México y éstas fueron mínimas, por lo que la jornada de votación se desarrolló sin complicaciones.
Indicó que se registraron mil 481 votos nulos y 34 mil 405 boletas sin utilizar, esto de un padrón de 103 mil 567 maestros en activo en el SMSEM. Afirmó que se realizó la capacitación de la planilla que participó en este proceso electoral interno y se tomó en cuenta todos los protocolos de salud para que se pudiera realizar la jornada electoral.
Aseveró que la votación fue histórica ya que a pesar de que la pandemia persiste, obtuvieron una buena respuesta por parte de los maestros mexiquenses.